Los contaminantes alimentarios son sustancias que no se han añadido al alimento intencionadamente. Estas sustancias pueden estar presentes en la comida como resultado de las diversas etapas de su producción, envasado, transporte o manipulación. También pueden aparecer como resultado de la contaminación ambiental. Puesto que normalmente la contaminación suele tener un impacto negativo en la calidad de la comida y puede conllevar riesgos para la salud humana, se han tomado medidas para minimizar los niveles de contaminantes en los alimentos.

Legislación

Para asegurar unos elevados niveles de salud pública, Colombia y la Unión Europea han establecido límites máximos de algunos contaminantes en los alimentos.

Más...

Métodos de análisis

Además de en el análisis de pesticidas, Primoris ha adquirido una gran experiencia en el análisis y el soporte de contaminantes en alimentación humana y animal.

Más...

Matriz de la muestra

Primoris analiza otros contaminantes (como dioxinas, PCB, etc.) en una gran variedad de productos.

Más...

Certificado por

Primoris ha adquirido una gran experiencia en el análisis de residuos de contaminantes en alimentos para consumo humano y animal y es el socio preferente de diversas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Más...

undefined

 

 

Newsletter highlight

Expansión del equipo: representante comercial en Ecuador

Para consultar la normatividad europea y colombiana y del Codex sobre los LMR queremos compartir los siguientes vínculo(s) que pueden ser de su interés. Información adicional relacionada a los temas presentados anteriormente puede encontrarla en nuestra sitio web www.primoris-lab.com o puede contactarnos vía email info@primoris-lab.co.

Leer más artículos

Flash news

Servicio de Primoris - corona crisis

Prevenir el Covid-19 es tarea de todos por eso Primoris Colombia pensando en la seguridad de nuestros clientes, proveedores y colaboradores, ha implementado medidas de prevención en su laboratorio, con el fin de mitigar la contaminación y poder seguir  prestando el servicio a nuestros clientes con normalidad y así seguir aportando al crecimiento estratégico de nuestros clientes.

Lanzamiento de análisis acreditados de 3-MCPD, 2-MCPD y GE en aceites vegetales y grasas

A partir de ahora, Primoris también pone a su disposición análisis acreditados de alta calidad en 3-MCPD, 2-MCPD y ésteres de glicidilo (GE) en aceites vegetales y grasas.

Invitación - Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias

Invitación para las capacitaciones técnicas

“Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias”

26-28 de Febrero de 2019 en Bogotá