Boletín Informativo Junio 2017

 

 

 

Análisis de Fosfina (fosfuro de hidrógeno)

La fosfina (nombre IUPAC: fosfano) es un compuesto con la fórmula química PH3. Es una molécula usada en forma de gránulos de fosfuro de aluminio, fosfuro de calcio o fosfuro de zinc. Estos gránulos liberan fosfina en contacto con agua atmosférica o ácido estomacal de roedores.
Una alternativa más reciente es el uso del gas de fosfina propiamente dicho. El uso del gas evita los problemas relacionados con los residuos sólidos dejados por el fosfuro metálico y da como resultado un control más rápido y más eficiente de las plagas.

Debido a que el fumigante bromuro de metilo anteriormente popular se ha eliminado gradualmente en algunos países con arreglo al Protocolo de Montreal, la fosfina es un fumigante de acción rápida, amplio uso y una mejor relación costo beneficio.

¿Cómo funciona (modo de acción)?
La fosfina tiene un efecto inhibitorio sobre la respiración de insectos y roedores. Se utiliza como insecticida fumigante y rodenticida (raticida) en almacenes, silos, materiales de embalaje, contenedores de transporte, etc.

Legislación
La definición actual de residuos establecida en el Reglamento (CE) N ° 396/2005 para la fosfina es: fosfinas y fosfuros, suma de fosfuro de aluminio, fosfina de aluminio, fosfuro de magnesio, fosfina de magnesio, fosfuro de zinc y fosfina de zinc. Actualmente los LMR se establecen sobre la base del Reg. (CE) no 149/2008.

Método de Análisis

  • Nombre de Método: PHOS_01_A
  • Tecnología: Headspace GC-MS
  • Limite de Reporte: 0.01ppm
  • Reportado como: Fosfinas y Fosfuros, suma de  fosfuro de aluminio , fosfina de aluminio
  • Tiempo de análisis: 8 a 10 días hábiles.
  • Cantidad de Muestra: 500 g
  • Las muestras para el análisis de fosfina necesitan ser empacadas en una bolsa o recipiente hermético sellado

 

 

 

 

 

 

footer