Apertura del laboratorio Primoris Costa Rica

El grupo Primoris se enorgullece en anunciar la apertura oficial de Primoris Costa Rica, ubicado en Alajuela, para ofrecer sus servicios analíticos en América Central y el Caribe.

Nuestra casa matriz se encuentra en Bélgica. En 2001 inició sus actividades  como un laboratorio especializado para el análisis de residuos de pesticidas.

La misión del grupo Primoris es mejorar la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la calidad de los alimentos.

El nuevo laboratorio en Costa Rica está equipado con equipos de última generación para respaldar el mercado con análisis de alta calidad para pesticidas y contaminantes en alimentos, piensos y agua.

Cumplimiento internacional - acreditación ISO 17025

MSc. Dhayra Machado, gerente general: “Primoris Costa Rica es el primer laboratorio en su categoría que obtuvo la acreditación ISO 17025 de un organismo de acreditación Europeo. Ofrecemos un alcance completo de pesticidas y un servicio analítico rápido y confiable para respaldar los programas de monitoreo locales y para la exportación."

Primoris Costa Rica controlará las muestras para cumplir con los Límites Máximos de Residuos (LMR), por ejemplo, establecidos por los estándares de la UE. Se utiliza la tecnología GC-MSMS y LC-MSMS para analizar más de 550 compuestos.

“Hemos reunido un excelente equipo técnico y nos hemos embarcado en un programa de capacitación práctica intensiva para nuestros químicos en Primoris Bélgica, para garantizar un nivel de calidad igual en todo el grupo Primoris.”

Primoris Costa Rica esta en pleno funcionamiento a partir de ahora. Por el momento, también esta desarrollando análisis de alta calidad para análisis de agua para cumplir con la legislación de Costa Rica, así como también realizando análisis confiables de metales pesados en agua y alimentos.

Eche un vistazo en el sitio web www.primoris-lab.com/cr-es