Las micotoxinas son metabolitos secundarios de los mohos, con una gran diversidad estructural, cuyo análisis requiere de diferentes protocolos complejos de extracción y detección. Dependiendo de las sustancias específicas y la concentración, las micotoxinas pueden ser carcinogénicas, mutagénicas, teratogénicas e inmunosupresoras.

Aproximadamente el 25 por ciento de la producción mundial de alimentos contiene micotoxinas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Las micotoxinas pueden estar presentes tanto en los cereales, como en las frutas, los frutos secos y otros alimentos.

Primoris, como empresa especializada en el análisis de pesticidas, ha desarrollado también los métodos de análisis de monomicotoxinas y multimicotoxinas más innovadores y eficaces para todas las micotoxinas relevantes. Somos profesionales consolidados en el análisis de un gran número de micotoxinas en una amplia variedad de alimentos y piensos.

Legislación

Legislación de Costa Rica, Estados Unidos y Europa

Más...

Métodos de análisis

Primoris, como empresa especializada en el análisis de pesticidas, ha desarrollado también los métodos de análisis de monomicotoxinas y multimicotoxinas más innovadores y eficaces.

Más...

Matriz de muestra

Puesto que Primoris es una empresa especializada en el análisis de micotoxinas, analizamos estos contaminantes en un amplio abanico de productos.

Más...

Certificado por

Primoris ha adquirido una gran experiencia en el análisis de residuos de micotoxinas en alimentos para consumo humano y animal y es el socio preferente de diversas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Más...

undefined

Newsletter highlight

Semana del 13-17 de julio | Nuevas Medidas Covid 19 | Operamos en horario normal!

Nuestro equipo trabaja acatando las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud. Los muestreos y operación continua en horario normal y ofrecemos diversas opciones a nuestros clientes para que la entrega de muestras se haga de manera segura.

Flash news

Servicio de Primoris durante COVID-19

Con la intención de asegurar el servicio continuo a nuestros clientes en este momento de pandemia de COVID-19, hemos tomado algunas medidas que pretenden, salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y clientes con el fin de reducir el riesgo de contagio.

Lanzamiento de análisis acreditados de 3-MCPD, 2-MCPD y GE en aceites vegetales y grasas

A partir de ahora, Primoris también pone a su disposición análisis acreditados de alta calidad en 3-MCPD, 2-MCPD y ésteres de glicidilo (GE) en aceites vegetales y grasas.

Análisis acreditados de aguas y metales pesados en alimentos

Primoris Costa Rica Amplia su acreditación ISO 17025 Otorgada por el Belac en aguas y metales pesados en alimentos. Además obtiene el reconocimiento por parte del ECA (Reconocimiento NúmeroECA-RECA-2019-029).