Un pesticida, o un producto destinado a la protección de plantas, es una sustancia o mezcla de sustancias utilizada para destruir, suprimir o alterar el ciclo de vida de todo aquello que no es deseable en una cosecha. Un pesticida puede ser una sustancia derivada de la naturaleza o elaborada sintéticamente y también puede tratarse de un organismo, por ejemplo, la bacteria Bacillus thuringiensis, utilizada para controlar un gran número de plagas de insectos.

Los pesticidas incluyen fungicidas, herbicidas, insecticidas, reclamos, rodenticidas y repelentes. Se utilizan en entornos comerciales, domésticos, urbanos y rurales. En la actualidad, existen miles de pesticidas registrados. Muchos de ellos pueden utilizarse en el marco de varias legislaciones distintas y otros (ya) no.

Primoris empezó siendo un laboratorio especializado únicamente en pesticidas, por lo que tenemos mucha experiencia con estos productos.

Legislación

En Primoris, hay especialistas que trabajan en este tema. Su trabajo es asegurar que la legislación sobre pesticidas siempre está actualizada en nuestro sistema, para que sus resultados se muestren siempre según la legislación correcta y actualizada.

Más...

Métodos de análisis

Primoris ha desarrollado métodos de residuos múltiples no con el objetivo de obtener el mayor ámbito de aplicación posible, sino para elaborar métodos de análisis relevantes que proporcionen la mayor seguridad. 

Más...

Matriz de muestra

Primoris analiza pesticidas en un amplio elenco de productos, como las verduras frescas, las frutas y las patatas...

Más...

Certificado por

Primoris empezó siendo un laboratorio especializado únicamente en pesticidas, por lo que tenemos mucha experiencia con el análisis de residuos de pesticidas en alimentos para consumo humano y animal.

Más...

undefined

 

Newsletter highlight

Semana del 13-17 de julio | Nuevas Medidas Covid 19 | Operamos en horario normal!

Nuestro equipo trabaja acatando las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud. Los muestreos y operación continua en horario normal y ofrecemos diversas opciones a nuestros clientes para que la entrega de muestras se haga de manera segura.

Flash news

Servicio de Primoris durante COVID-19

Con la intención de asegurar el servicio continuo a nuestros clientes en este momento de pandemia de COVID-19, hemos tomado algunas medidas que pretenden, salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y clientes con el fin de reducir el riesgo de contagio.

Lanzamiento de análisis acreditados de 3-MCPD, 2-MCPD y GE en aceites vegetales y grasas

A partir de ahora, Primoris también pone a su disposición análisis acreditados de alta calidad en 3-MCPD, 2-MCPD y ésteres de glicidilo (GE) en aceites vegetales y grasas.

Análisis acreditados de aguas y metales pesados en alimentos

Primoris Costa Rica Amplia su acreditación ISO 17025 Otorgada por el Belac en aguas y metales pesados en alimentos. Además obtiene el reconocimiento por parte del ECA (Reconocimiento NúmeroECA-RECA-2019-029).