Algunos piensan que los cultivos orgánicos y, por tanto, los alimentos orgánicos deberían llamarse alimentos tradicionales porque el hombre ha cultivado alimentos de forma ecológica durante siglos. Ahora, a este tipo de cultivos se les llama también orgánicos. Se caracterizan por utilizar procedimientos orgánicos y proactivos que mantienen y mejoran la fertilidad del suelo, evitan su erosión y promueven y realzan la diversidad biológica. También intentan minimizar el riesgo tanto para la salud animal y humana como para los recursos naturales.

Los productos orgánicos, pues, no son solo productos sin residuos de pesticidas, sino también el resultado de una forma de elaboración concreta.

Legislación

No existe ninguna legislación formal en vigor para los productos orgánicos en la UE. Se está trabajando en una legislación formal pero a día de hoy no es oficial.

Más...

Análisis

Para los productos orgánicos, Primoris ofrece varios métodos muy adecuados para este tipo de productos y en los que los límites de presentación de información sobre productos para la protección de las plantas cumplen las normas de los productos orgánicos.

Más...

Certificado por

Con respecto al análisis de residuos en los productos orgánicos, Primoris cuenta con la aprobación de la “Bundesverband Naturkost Naturwaren” alemana y la organización holandesa BIOKAP.

Más...

Soporte

¿Forma parte del mercado de los productos orgánicos y le interesan nuestros servicios? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Más...

Newsletter highlight

Semana del 13-17 de julio | Nuevas Medidas Covid 19 | Operamos en horario normal!

Nuestro equipo trabaja acatando las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud. Los muestreos y operación continua en horario normal y ofrecemos diversas opciones a nuestros clientes para que la entrega de muestras se haga de manera segura.

Flash news

Servicio de Primoris durante COVID-19

Con la intención de asegurar el servicio continuo a nuestros clientes en este momento de pandemia de COVID-19, hemos tomado algunas medidas que pretenden, salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y clientes con el fin de reducir el riesgo de contagio.

Lanzamiento de análisis acreditados de 3-MCPD, 2-MCPD y GE en aceites vegetales y grasas

A partir de ahora, Primoris también pone a su disposición análisis acreditados de alta calidad en 3-MCPD, 2-MCPD y ésteres de glicidilo (GE) en aceites vegetales y grasas.

Análisis acreditados de aguas y metales pesados en alimentos

Primoris Costa Rica Amplia su acreditación ISO 17025 Otorgada por el Belac en aguas y metales pesados en alimentos. Además obtiene el reconocimiento por parte del ECA (Reconocimiento NúmeroECA-RECA-2019-029).