Análisis de plaguicidas en productos orgánicos

Algunos piensan que los cultivos orgánicos y, por tanto, los alimentos orgánicos deberían llamarse alimentos tradicionales porque el hombre ha cultivado alimentos de forma ecológica durante siglos. Ahora, a este tipo de cultivos se les denomina también orgánicos. Se caracterizan por utilizar procedimientos orgánicos y proactivos que mantienen y mejoran la fertilidad del suelo, evitan su erosión y promueven y realzan la diversidad biológica. También intentan minimizar el riesgo tanto para la salud animal y humana como para los recursos naturales. Los productos orgánicos, pues, no son solo productos sin residuos de pesticidas, sino también el resultado de una forma de elaboración concreta. De ahí la importancia de realizar de manera adecuada un análisis de plaguicidas en productos orgánicos.

 

Otros también vieron:

laboratorio análisis pesticidas | Análisis de plaguicidas en alimentos | Laboratorio análisis contaminantes

Legislación

No existe ninguna legislación formal en vigor para los productos orgánicos en la UE. Se está trabajando en una legislación formal, pero a día de hoy no es oficial. No obstante, las normas para los productos orgánicos son parecidas en los distintos países de la UE. Para los contaminantes no se establece regulación específica, pero nunca se pueden superar los niveles de la agricultura tradicional y para ello es necesaria la realización de análisis de plaguicidas en productos orgánicos de manera periódica.

Más...

Análisis profundo de plaguicidas en productos orgánicos

Para los productos orgánicos, Primoris ofrece varios métodos muy adecuados para este tipo de víveres y en los que los límites de presentación de información sobre productos para la protección de las plantas cumplen las normas de los productos orgánicos. Los análisis de plaguicidas en productos orgánicos realizados ofrecen un límite de detección muy fiable para respaldar a este segmento del mercado y una legislación muy rigurosa.

Más...

Certificado por

Con respecto al análisis de plaguicidas en los productos orgánicos, Primoris cuenta con la aprobación de la Bundesverband Naturkost Naturwaren alemana (BNN, Asociación Federal de Productos Naturales, en español). Como resultado, Primoris se considera un laboratorio certificado y puede incluir las conclusiones de la BNN en nuestro sistema de presentación de información. Asimismo, la organización holandesa Biopik ha reconocido a Primoris como uno de los pocos laboratorios que, a partir de las recomendaciones de sus participantes, cumple las estrictas normas sobre conocimientos que se esperan al efectuar análisis de alta calidad en productos orgánicos.

Más...

No dude en contactarnos

Forma parte del mercado de los productos orgánicos y le interesan nuestros servicios? ¡Póngase en contacto con nosotros! Se puede contactarnos por teléfono +57 (1) 876 72 26 o a través del email info@primoris-lab.co. Nosotros nos gustan ayudarse con nuestro servicio profesional.

Más...

Newsletter highlight

Extranet – Optimice el registro de sus muestras

Extranet es una de las herramientas modernas que ofrecemos para que el registro y el seguimiento de las muestras sean aún más eficientes. Extranet es la herramienta gratuita en línea de Primoris para registrar muestras y elegir el método analítico adecuado, obtener informes de análisis y extraer los datos analíticos que necesita

Leer más artículos

Flash news

Servicio de Primoris - corona crisis

Prevenir el Covid-19 es tarea de todos por eso Primoris Colombia pensando en la seguridad de nuestros clientes, proveedores y colaboradores, ha implementado medidas de prevención en su laboratorio, con el fin de mitigar la contaminación y poder seguir  prestando el servicio a nuestros clientes con normalidad y así seguir aportando al crecimiento estratégico de nuestros clientes.

Lanzamiento de análisis acreditados de 3-MCPD, 2-MCPD y GE en aceites vegetales y grasas

A partir de ahora, Primoris también pone a su disposición análisis acreditados de alta calidad en 3-MCPD, 2-MCPD y ésteres de glicidilo (GE) en aceites vegetales y grasas.

Invitación - Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias

Invitación para las capacitaciones técnicas

“Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias”

26-28 de Febrero de 2019 en Bogotá