Análisis de metales pesados

Los metales pesados están presentes en el suelo, pero su concentración depende del impacto de las actividades humanas o naturales que han sucedido en el pasado. Estos metales pesados están siendo absorbidos por las plantas, pero no todas las plantas los absorben. La presencia de metales pesados debe ser comprobada y comparada de acuerdo con las tolerancias de límites máximos de contaminantes establecidas a nivel mundial y para ello es necesario un análisis de metales pesados.

 

También interesante:

Análisis de micotoxinas | Análisis de contaminantes en alimentos | Análisis de plaguicidas en productos orgánicos

Legislación

En la Unión Europea Los niveles máximos de las siguientes micotoxinas y otros contaminantes contenidos en los alimentos se recogen en el Reglamento (CE) 1881/2006 y sus posteriores modificaciones. Este reglamento establece los límites máximos de determinados contaminantes en los alimentos, con la finalidad, en particular, de proteger la salud de los grupos de población más vulnerables, es decir, niños, ancianos y mujeres embarazadas, así como la necesidad de realizar un análisis de metales pesados de manera periódica.

Más...

Métodos de análisis de metales pesados

Cuando se trata de metales pesados, sólo una parte de los metales están incluidos en las normas oficiales. Esta distinción se basa en el uso humano, de la presencia en la naturaleza y de la disponibilidad de técnicas analíticas y los valores de referencia. En caso de encontrar residualidad de metales pesados, es importante comprobar con la legislación de contaminantes del país de su interés para saber si hay contemplados límites máximos para los metales pesados. También se requerirá un análisis de metales pesados, puesto que estos pueden aparecer en una gran variedad de diferentes tipos de compuestos.

Más...

Muestras de análisis

Los metales pesados (arsénico, mercurio, plomo y cadmio) representan un grupo de elementos que varían enormemente. Todos estos elementos pueden aparecer en gran variedad de diferentes tipos de compuestos. Primoris tiene experiencia en el análisis de metales pesadosen compuestos como los vegetales, la fruta, las patatas, los alimentos enlatados distintos a las bebidas, en la carne, en la leche, en la soja, en el trigo y en el arroz.

Más...

Conta con nuestra experiencia

 

Primoris, situado en Cota, ha desarollado una amplia experiencia en la applicación de análisis de metales pesados en alimentos para consumo humano y piensos, y se ha convertido en un proveedor estrategíco para muchas empresas y organizaciones internacionales, que buscan garantizar su seguridad alimentaria e inocuidad de sus productos. Primoris cuenta con ISO 17025 otorgada por BELAC y certificado de acreditación 057-TEST. La acreditación no está limitada al método de análisis, esta se extiende a más  92% de las sustancias incluidas en estos métodos. Contacténosa través del teléfono +57 (1) 876 72 26 o mediante el email info@primoris-lab.co.

Más...

undefined

 

Newsletter highlight

Extranet – Optimice el registro de sus muestras

Extranet es una de las herramientas modernas que ofrecemos para que el registro y el seguimiento de las muestras sean aún más eficientes. Extranet es la herramienta gratuita en línea de Primoris para registrar muestras y elegir el método analítico adecuado, obtener informes de análisis y extraer los datos analíticos que necesita

Leer más artículos

Flash news

Servicio de Primoris - corona crisis

Prevenir el Covid-19 es tarea de todos por eso Primoris Colombia pensando en la seguridad de nuestros clientes, proveedores y colaboradores, ha implementado medidas de prevención en su laboratorio, con el fin de mitigar la contaminación y poder seguir  prestando el servicio a nuestros clientes con normalidad y así seguir aportando al crecimiento estratégico de nuestros clientes.

Lanzamiento de análisis acreditados de 3-MCPD, 2-MCPD y GE en aceites vegetales y grasas

A partir de ahora, Primoris también pone a su disposición análisis acreditados de alta calidad en 3-MCPD, 2-MCPD y ésteres de glicidilo (GE) en aceites vegetales y grasas.

Invitación - Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias

Invitación para las capacitaciones técnicas

“Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias”

26-28 de Febrero de 2019 en Bogotá