• Los metales pesados están presentes en el suelo, pero su concentración depende del impacto de las actividades humanas o naturales que han sucedido en el pasado. Estos metales pesados están siendo absorbidos por las plantas, pero no todas las plantas los absorben.
  • La presencia de metales pesados debe ser comprobada y comparada de acuerdo con las tolerancias de límites maximos de contaminantes establecidas a nivel mundial.
  • Los metales pesados representan un grupo de elementos que varían enormemente. Todos estos elementos pueden aparecer en una gran cantidad de compuestos y diferentes tipos de matriz. El comportamiento y el riesgo dependen en gran medida de las condiciones ambientales. Algunos metales son sustancias nutricionales esenciales mientras que otros son conocidos por ser tóxicos. Sin embargo, todos los metales pesados están presentes en el suelo.
  • Cuando se trata de metales pesados, sólo una parte de los metales están incluidos en las normas oficiales. Esta distinción se basa en el uso humano, de la presencia en la naturaleza y de la disponibilidad de técnicas analíticas y los valores de referencia. En caso de encontrar residualidad de metales pesados, es importante comprobar con la legislacion de contaminantes del país de su interes para saber si hay contemplados límites máximos para los metales pesados. 
  • Hemos adquirido en nuestro laboratorio Equipo de ultima tecnología. Con nuestro ICP-MS ponemos a disposición de nuestros clientes análisis a niveles muy bajos de detección y con la mayor rapídez del mercado.

Legislación

En caso de encontrar residualidad de metales pesados, es importante comprobar con la legislacion de contaminantes del país de su interes para saber si hay contemplados límites máximos para los metales pesados. 

Más...

Métodos de análisis

Nosotros le podemos ayudar con el análisis de residuos de gran cantidad de metales pesados.

Más...

Muestra de análisis

Los metales pesados pueden estar presentes en diferentes compuestos. Primoris cuenta con la experiencia en el análisis de una gran cantidad de estos compuestos.

Más...

Certificado por

Primoris ha desarollado una amplia experiencia en el análisis de residuos de metales pesados en alimentos para consumo humano y piensos, y se ha convertido en un proveedor estrategíco  para muchas empresas y organizaciones internacionales, que buscan garantizar su seguridad alimentaria e inocuidad de sus productos.

Más...

undefined

 

Newsletter highlight

Semana del 13-17 de julio | Nuevas Medidas Covid 19 | Operamos en horario normal!

Nuestro equipo trabaja acatando las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud. Los muestreos y operación continua en horario normal y ofrecemos diversas opciones a nuestros clientes para que la entrega de muestras se haga de manera segura.

Flash news

Servicio de Primoris durante COVID-19

Con la intención de asegurar el servicio continuo a nuestros clientes en este momento de pandemia de COVID-19, hemos tomado algunas medidas que pretenden, salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y clientes con el fin de reducir el riesgo de contagio.

Lanzamiento de análisis acreditados de 3-MCPD, 2-MCPD y GE en aceites vegetales y grasas

A partir de ahora, Primoris también pone a su disposición análisis acreditados de alta calidad en 3-MCPD, 2-MCPD y ésteres de glicidilo (GE) en aceites vegetales y grasas.

Análisis acreditados de aguas y metales pesados en alimentos

Primoris Costa Rica Amplia su acreditación ISO 17025 Otorgada por el Belac en aguas y metales pesados en alimentos. Además obtiene el reconocimiento por parte del ECA (Reconocimiento NúmeroECA-RECA-2019-029).